Egresado UIS, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UniValle

El egresado del programa de Física de la Universidad Industrial de Santander UIS, César Alonso Valenzuela Toledo, ha sido nombrado decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

Valenzuela Toledo es profesional en Física (1999), magíster en Física (2005) y doctor en Ciencias de la UIS (2010); cuenta con una amplia experiencia docente, impartió clases en la UIS entre 2005 y 2010, en la UNICIENCIA durante los años 2009 y 2010, en la USTA de 2009 a 2010, y desde el 2010 ha formado parte de la Universidad del Valle, en la ciudad de Cali. Su designación como decano es un motivo de orgullo no solo para la UIS, sino también para la región.

En su trayectoria profesional y académica, César Alonso ha sido investigador asociado del Ministerio de Ciencias Tecnología e Innovación, MinCiencias, con grandes reconocimientos como la tesis doctoral laureada en ciencias, de la Universidad Industrial de Santander en el 2010. Ha sido participante y director de más de 30 trabajos de grado, comités de evaluación en comisiones de trabajos de grados, par evaluador para diferentes instituciones de educación superior, productor científico de 31 artículos indexados, escritor de un libro resultado de investigación, así como diferentes productos y proyectos de investigación y desarrollo, que avalan la vasta trayectoria del profesor Valenzuela Toledo.

Esto ratifica una vez más el talento y la preparación de los egresados UIS. ¡Felicidades al profesor César Alonso y a la comunidad universitaria por este logro!