Este miércoles se realiza la premiación del XII Concurso Nacional de Libro de Poesía UIS

Imagen de Víctor Rivera Fernández, ganador del Concurso Literatura UIS
Víctor Rivera Fernández, ganador del Concurso Literatura UIS

Este miércoles 16 de marzo, se realiza en el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el evento de Premiación del Concurso Nacional de Libro de Poesía UIS 2021-2022, así como el lanzamiento de las inscripciones para el concurso 2022-2023. El evento tendrá lugar en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la UIS, a partir de las 4:00 p. m.

En esta oportunidad el ganador fue Víctor Rivera Fernández, conocido por su seudónimo ‘Cumbal’, escritor y magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Su obra se titula: ‘El Sueño de la Montaña’ y será presentada en el encuentro durante la charla del maestro Omar Álvarez, director de Teatro UIS. Allí, Rivera Fernández compartirán sus experiencias e inspiraciones.

La selección del ganador se dio después de evaluar 41 poemarios participantes. Por unanimidad se premió al libro: “El Sueño de la Montaña”, pseudónimo ‘Cumbal’.

Inscripciones para el nuevo concurso

Mediante acuerdo No. 053 del 2022 Consejo Académico, la UIS abre convocatoria para la edición XVI del Concurso Nacional de Libro de Cuentos . La invitación se extiende a la comunidad UIS y en general. El cierre de inscripciones se extiende hasta el viernes 9 de septiembre del presente año a las 3:00 p. m.

Las especificaciones más relevantes del concurso son:

•Premio:   $10.000.000 de pesos y 50 ejemplares publicados por Ediciones UIS

•Abierto a mayores de edad, residentes en el país o colombianos residentes en el exterior que presenten una obra inédita o una obra que no se encuentre concursando simultáneamente en otras convocatorias.

•Entidad convocante: Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander

•País de la entidad convocante: Colombia

• La presentación del libro de cuentos debe ser en idioma español, en tamaño carta a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. El tema es de libre escogencia por el escritor. Estos requisitos deben cumplirse a cabalidad so pena de ser excluido del concurso.

• Los cuentos deben tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).

Para más información leer el adjunto por el cual se abre la convocatoria y se encuentran las especificaciones y requisitos.

Convocatoria Nacional de Libro de Cuentos 2021-2022