La relación entre academia e industria se fortalece tras realización de la Junta Directiva de Camacol en la UIS

Imagen que muestra la reunión de la junta directiva de Camacol en la UIS.
La reunión de la Junta Directiva de Camacol Santander se realizó en la sala de consejos de Rectoría.

La Universidad Industrial de Santander fue anfitriona de la reunión de la Junta Directiva de la Cámara Regional de la Construcción Camacol Santander con el objetivo de explorar diferentes temas que fortalezcan la relación entre la academia y la industria, además de continuar el posicionamiento de la UIS en diferentes sectores de la sociedad.

“Estamos contentos de tener la oportunidad de realizar la Junta Directiva en la UIS. Agradecemos al señor Rector y su equipo por brindarnos el lugar y compartirnos programas y proyectos de la Universidad, además de encontrar oportunidades de trabajo y sinergia entre la academia y el sector. Desde Camacol tenemos unas propuestas para trabajar con la UIS en temas de investigación aplicada, como la posibilidad de desarrollar nuevos materiales para la construcción, con bases biológicas, además de revisar la gestión del ciclo del agua, de estructuras y del transporte masivo”, dijo Silvia Rey Gómez, gerente regional de Camacol Santander.

Imagen que muestra a Silvia Rey Gómez, gerente regional de Camacol Santander.
Silvia Rey Gómez es la gerente regional de Camacol Santander.

En la primera parte de la reunión intervino el rector Hernán Porras Díaz, quien en su calidad de invitado especial habló sobre las perspectivas de la institución y las oportunidades de convenios de investigación aplicada del sector. A su vez, compartió los proyectos que tiene la Universidad con respecto a Bucaramanga, su área metropolitana y las provincias de Santander.

“Es agradable escuchar los comentarios de los constructores de la región expresándose sobre la transformación física de la Universidad, sobre el estado actual de la UIS. El señor rector les presentó una caracterización ejecutiva de cómo está la Universidad y para ello se abre una serie de alternativas importantes para hacer relacionamientos futuros en diferentes áreas dentro del conocimiento transversal que maneja la UIS”, afirmó Luis Eugenio Prada Niño, asesor de Rectoría y presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, quien participó de la reunión como invitado especial.

Imagen que muestra al rector Hernán Porras.
El rector, Hernán Porras Díaz, habló ante la junta sobre el estado actual de la UIS.

Camacol Santander se constituyó en 1962 y es una asociación gremial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses colectivos del sector de la construcción en la región, apoya el desarrollo empresarial y genera espacios para el aprendizaje de las empresas y personas naturales relacionadas con la cadena de valor.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) se fundó en 1957 durante la realización de la primera convención nacional de constructores. Actualmente cuenta con 18 regionales y 1 seccional en las principales ciudades del país. Este esquema le ha permitido tener un mayor conocimiento de las realidades y necesidades regionales y más capacidad de respuesta local.

El ingeniero Mario Alfredo Silva es el actual presidente de la Junta Directiva de Camacol Santander.