71 nuevos graduandos de la Escuela de Medicina recibieron su diploma

Este miércoles 24 de julio se realizó una nueva Ceremonia de Grado en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en la que 71 nuevos médicos recibieron su diploma de grado tras culminar con éxito su proceso de formación en nuestro claustro universitario.

La actividad, en la que participaron profesores, amigos y familiares, contó con la participación del Dr. Fabio Bolívar Grimaldos, egresado ilustre invitado al evento, quien dedicó unas palabras a los nuevos profesionales de la medicina: “Nuestra profesión permite expresar una de las acciones más nobles del ser humano: el servicio. Esa es la esencia y el arte de nuestra profesión y por eso es su deber tratar a los pacientes con dignidad y cariño”.

Otro momento solemne de la ceremonia, fue el minuto de silencio que se realizó en memoria de la doctora Catalina Gutiérrez Zuluaga, en un gesto de solidaridad y llamado a la conciencia por la mejora de las garantías para el ejercicio profesional de la comunidad médica.

La ceremonia culminó con la entrega de la distinción cum laude a los médicos Jhoan Sebastián Hurtado Medina y Hamilton Forero Arguello, quienes se destacaron por su excelencia académica a lo largo de su carrera. Este reconocimiento subraya el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de estos jóvenes médicos con su formación y su futuro profesional.

“Estoy muy feliz, es el resultado de muchísimos años de esfuerzo en compañía de mi familia y mis amigos. Me siento lleno de emociones y muy orgulloso de ser UIS. Estudien con mucha pasión y mucho amor. No todo en la vida es estudiar, pero si lo haces con mucho amor y dedicación, al final vas a tener los resultados que esperas”, expresó Jhoan Sebastián Hurtado.

Los graduandos del programa de Medicina pasaron al escenario del Auditorio Luis A. Calvo para recibir su título profesional y ser, desde hoy, orgullosamente egresados UIS. En este acto simbólico, que representa el inicio de una nueva etapa en sus vidas, contaron con la compañía de sus familiares y allegados, a quienes prometieron aplicar sus conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad.

Sandra Patricia Bautista, madre de uno de los graduados de la ceremonia, expresó: “Hoy es un momento tan especial para mí que no hay palabras para describir. Ver el sacrificio de estos muchachos, de sus familias y de los profesores que hicieron parte de esta formación. Se siente uno feliz por ver esta experiencia, me siento la mamá más orgullosa y feliz y sé que todos los papás que estamos aquí nos sentimos así. Nos vamos satisfechos por este logro”.

Felicitaciones a todos los nuevos médicos UIS por este importante paso en sus vidas y les deseamos un futuro lleno de éxitos y realización profesional.