
La Universidad Industrial de Santander reconoce y celebra el papel fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad y por tal motivo se realizó un evento especial en el que se celebró la fuerza, valentía y dedicación de las trabajadoras UIS.
“Son las mujeres las que contribuyen a la excelencia de la Universidad en todos los ámbitos, nunca dejen de ser mujeres, disfruten su capacidad de liderazgo, bondad, delicadeza natural y sutil al servicio de la humanidad y en este caso al servicio de la Universidad”, aseguró el rector Hernán Porras Díaz durante el evento.

De esta forma se reafirmó el compromiso inquebrantable de apoyar a las mujeres en su crecimiento personal y profesional, reconociendo que cada contribución es vital para el progreso.
“Este tipo de eventos me parece que son súper geniales porque fomentan el compañerismo, la igualdad y convoca a toda la comunidad UIS, como lo decía, no solo profesores, no solo administrativos, también las chicas que nos apoyan en la parte de aseo, las mujeres que acá visitamos la UIS”, expresó Jenny Patricia Ostos, profesional de la Escuela de Ingeniería Química.
Durante la actividad se adelantó una charla y reflexiones del 8 de marzo a cargo de la docente en derecho laboral Marely Constanza Cely Silva, quien habló sobre la división de la sexualidad del trabajo.

Esta celebración fue mucho más que un acto simbólico y fue un reflejo del deseo profundo de la universidad por promover un ambiente inclusivo y equitativo para alentar a las nuevas generaciones a soñar en grande, a romper barreras y a avanzar con valentía hacia un futuro donde la igualdad y el respeto reinen.
