Graduados UIS se reunieron en su ‘alma mater’ durante el Encuentro de Egresados

Imagen del encuentro de egresados

Como un espacio para el reencuentro, convivencia, integración y esparcimiento entre los graduados de la UIS se realizó el Encuentro de Egresados, como parte de la conmemoración de los 75 años de vida institucional.

“Ha sido un encuentro maravilloso, muy bien organizado y especialmente ver el progreso de la UIS. Realmente uno queda atónito con todos estos nuevos espacios y ha sido una experiencia maravillosa”, dijo Amparo Torres Cristancho, egresada de Gestión Empresarial.

La Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander (Aseduis) organizó este evento, en el que distintas entidades de la región homenajearon a la UIS por su impacto positivo en la sociedad durante estos 75 años en la sociedad.

“La UIS es un estandarte de la sociedad santandereana porque es un sello de calidad ante Colombia y el mundo. Es un orgullo para la Cámara estar en esta celebración haciendo presencia con los miembros de junta directiva, egresados UIS y quien les habla, también egresado de un posgrado. Queremos a la UIS y para nosotros es un símbolo de la santandereanidad”, manifestó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

Imagen del reconocimiento de la Cámara de Comercio a la UIS.

En el Encuentro se reconoció a egresados destacados, como Rafael Marín Valencia, José Enrique Jaimes Bautista, Adriana Zableh Solano, Humberto Rangel Lizcano, Álvaro Escobar Saavedra, Alejo Vargas Velásquez, Pedro Rizo Vergel, Clemente Bustos Torres, Cayetano Rugeles Mantilla y Luis Felipe Rivera García.

“Es un reconocimiento que emociona porque es el hecho de volver a la universidad donde me eduqué con mis hermanos. Somos seis ingenieros que creamos y construimos Marval, somos hijos de la provincia y eso es la UIS, un promotor de emprendimiento, de profesionales de desarrollo y generador de futuro para la región y para el país”, indicó Rafael Marín Valencia, presidente de Marval.

Reconocimiento a Rafael Marín

En la jornada también se le hizo un reconocimiento a Hernán Porras Díaz, rector UIS, y a los exrectores de la institución.

“Para mí es grato visitar la UIS y recibir distinciones. Mi agradecimiento con la UIS es perpetuo y lo renuevo a diario porque aquí di mis primeros pasos de mi formación profesional y además acceder a niveles de dirección estatal y a su vez dirigir a la UIS, que para mí fue lo más grato; por eso toda mi vida se la debo a la Universidad Industrial de Santander”, argumentó Álvaro Beltrán Pinzón, exrector UIS.

Reconocimiento al rector y exrectores

En el Encuentro se le hizo reconocimiento especial al Dr. Mario Galán Gómez (q. e. p. d.), quien logró aprobación de la ordenanza para la creación de la UIS y con el español Julio Álvarez Cerón (q. e. p. d.) lideró su fundación. Sus hijos Antonio Galán Sarmiento y Gabriel Galán Sarmiento recibieron el homenaje.

Imagen de los hijos de Mario Galán.

Igualmente, los egresados recorrieron el campus en espacios como el Centro de Escucha, la Sala de Consejos de Rectoría y diferentes Escuelas, por lo que resaltaron el cambio positivo que ha tenido la infraestructura universitaria.

“Es muy gratificante estar acá porque soy un agradecido y enamorado de la UIS por todo lo que me brindó en el pregrado y por eso hice acá los posgrados. Todo esto ha sido maravilloso, la Universidad está muy moderna, imponente y realmente hay un cambio grande y en poco tiempo. Todo muy bonito”, expresó Alfonso Reyes, ingeniero electricista UIS.

Imagen del recorrido

Aseduis es una organización de derecho privado, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo estrechar entre sus miembros los vínculos de fraternidad, emanados por pertenecer a la misma alma mater.