Ya se acerca el 41º Festival Internacional de Piano UIS: Donde la música comienza

Del 17 al 29 de septiembre de 2024 llega a la Universidad Industrial de Santander la edición 41º del Festival Internacional de Piano UIS, uno de los eventos culturales más emblemáticos de nuestra universidad, que este año contará con la participación de artistas de Francia, Japón, Turquía, Argentina, Rusia, Cuba, Italia, entre otros.

La Universidad Industrial de Santander cumple 76 años de historia y excelencia, impulsando el desarrollo académico y cultural del Gran Santander, y el Festival Internacional de Piano marca un hito en el progreso artístico de la región, especialmente, en el área de la música, pues, a partir de aquí, es que se gesta la pasión, cada vez más creciente, por ampliar las posibilidades de conocimiento, interpretación y disfrute de las creaciones de los grandes compositores universales, en esta oportunidad, destacando el rol trascendental de las mujeres, y de músicas contemporáneas colmadas de fuerza y creatividad.

Y es allí, justamente, en el escenario, donde el piano es el invitado de honor desde hace 41 años, donde comienza la música como proyecto institucional de gran relevancia y cuyo impacto es reconocido en el ámbito nacional e internacional.

La Edición 41 del Festival Internacional de Piano presenta a todos los pianistas profesionales, jóvenes y niños residentes en Colombia la Convocatoria al 21º Concurso Nacional de Piano, un espacio de visibilidad y circulación del talento pianístico. Este espacio es uno de los programas fundamentales del evento, ya que ha permitido destacar los valores artísticos de las personas jóvenes, así como satisfacer la necesidad de generar espacios para el conocimiento, el intercambio académico, artístico y cultural, y el diálogo del artista con el público.

Además, con Francia, Japón, Turquía, Argentina, Rusia, Cuba, Italia, Venezuela y Colombia, como países participantes, el Festival desea rendir homenaje a las mujeres compositoras, quienes, con su talento, sensibilidad y maestría, han forjado la historia de la música en pro de generar espacios de participación y establecer un legado vital para todas las futuras generaciones.

Te invitamos a conocer todos los detalles de este evento aquí: https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/.

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural

Entidades que apoyan la realización del Festival Internacional de Piano:

Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes

Gobernación de Santander