Universidad Industrial de Santander y Universidad de Alicante afianzan relaciones de cooperación internacional

En la fotografía, Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante y el profesor UIS Luis Eduardo Becerra Ardila.

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante con el profesor Luis Eduardo Becerra Ardila, después de la firma del convenio por parte de la universidad española.

Una comisión de profesores de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, conformada por los ingenieros Luis Eduardo Becerra Ardila, Piedad Arenas Díaz y Hugo Martínez, sostuvo encuentros con directivos de la Universidad de Alicante (UA) con el propósito de establecer relaciones de cooperación en programas de doctorado y movilidad internacional en doble vía.

Este encuentro institucional tuvo como propósito ampliar nuevas vías de colaboración. Actualmente, las dos universidades trabajan en un proyecto conjunto de cooperación internacional financiado por la Universidad de Alicante.  Este proyecto, liderado por el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA y presidente de la Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural, Rafael Muñoz, con el apoyo de Manuel Palomar, director de Centro de Inteligencia de la Universidad de Alicante, y Olga Francés, profesional del centro, se enfoca en tres objetivos: 1. La solicitud de un proyecto Erasmus Mundus. 2. Perfilar el contenido académico de un curso sobre tecnologías del lenguaje para impartir en las titulaciones de la UIS. 3. Firma de un convenio de cotutela de tesis doctorales entre ambas universidades. Durante el encuentro, se firmó el convenio por parte de la universidad española.

La reunión contó con la presencia de directivos de la Universidad de Alicante, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Rosa María Martínez, el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, el profesor Rafael Muñoz, mientras que por la UIS estuvieron los profesores Luis Eduardo Becerra, Hugo Enrique Martínez y Piedad Arenas.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha subrayado la importancia de las relaciones con América Latina para la UA y concretamente, con Colombia. A su vez, el profesor Luis Eduardo Becerra precisó que “esta visita es el resultado de 16 años de trabajo conjunto en los cuales se han logrado consolidar líneas estratégicas de investigación y cooperación a nivel de investigación y movilidad”.

En la foto, equipo directivo de la Universidad de Alicante y profesores UIS.

Equipo directivo de la Universidad de Alicante y profesores UIS.