UIS y Universidad UNIR sientan las bases para un plan formativo que beneficiará a docentes y personal administrativo

Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, en compañía de directivos y funcionarios de la UIS

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa y administrativa, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han sentado las bases para un nuevo plan formativo destinado a docentes y personal administrativo de la UIS. Este proyecto surge tras la visita de Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, a las instalaciones de la UIS en Bucaramanga el pasado miércoles 22 de mayo.

Durante la visita, Herrera Gómez se reunió con Daniel Sierra, vicerrector académico de la UIS, y su equipo, con el objetivo de formalizar una colaboración que beneficie el panorama educativo de la región.

“Este encuentro con el director de Relaciones Exteriores de la UNIR fue de gran importancia, pues revisamos opciones de cooperación conjunta y contemplamos una perspectiva muy interesante para realizar un convenio interinstitucional, que será de mucha utilidad para fortalecer los perfiles de nuestros profesores y personal administrativo”, aseguró el vicerrector académico de la UIS, Daniel Sierra.

Reunión de directivos y funcionarios UIS con el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja UNIR se destaca por su enfoque en la educación online, una metodología que ha beneficiado a casi 8.000 estudiantes colombianos que ya se han formado a través de su plataforma virtual. Actualmente, otros 5.000 estudiantes colombianos continúan su formación en el Campus Virtual de UNIR, una plataforma diseñada para optimizar el aprendizaje en línea. Esta plataforma permite la convalidación de todos los programas universitarios de Pregrado y Maestría por el Ministerio de Educación Nacional colombiano.

Los títulos otorgados por UNIR cuentan con la oficialidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y tienen validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, estos programas gozan del reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad. Con más de 62.000 graduados y 40.000 estudiantes en activo, la metodología de UNIR está avalada a nivel mundial.

El plan formativo que se establecerá en la UIS busca replicar el éxito de UNIR en la formación de docentes y personal administrativo, aprovechando las ventajas de la educación online. Este enfoque permitirá a los participantes mejorar sus habilidades y competencias, con el respaldo de una institución que ha demostrado su eficacia en el ámbito educativo.