UIS y Universidad Estatal de Campinas estrechan relaciones institucionales

La foto muestra a Jorgias Alves (Mike) con funcionarias de la UIS
Jorgias Alves (Mike) es administrativo de extensión, eventos y proyectos especiales de la Unicamp.

Con la intención de motivar a funcionarios, profesores y estudiantes para realizar intercambios académicos y administrativos en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp-Brasil), desde este martes se cuenta con la visita de Jorgias Alves (Mike) en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

La estadía del funcionario de la Facultad de Educación de la institución brasilera se da gracias al Acuerdo de Cooperación Académica entre ambas universidades, cuyo objeto es fomentar el apoyo académico por medio de proyectos de investigación conjuntos y/o movilidad de profesores, investigadores, estudiantes de posgrado, pregrado (con reconocimiento mutuo de las clases tomadas en la otra universidad) y personal técnico-administrativo de cada institución.

“Unicamp tiene un proyecto de internacionalización y dentro de ese proyecto está la realización de intercambios, que antes eran solo para profesores y alumnos, pero desde 2020 también lo pueden hacer los funcionarios administrativos. En ese programa entra a apoyar el Banco Santander, financiando el viaje. Tenemos convenios con países de Europa, África, Asia, Estados Unidos y acá América Latina”, dijo Jorgias Alves (Mike), administrativo de extensión, eventos y proyectos especiales de la Unicamp.

Imagen social de la reunión con Relaciones Exteriores.
El funcionario de la Unicamp se reunión con Carlos Vecino Arenas, director de la Oficina de Relaciones Exteriores de la UIS.

Durante su paso por la UIS estará visitando las distintas unidades académico-administrativas, además de entablar reuniones con funcionarios de la Escuela de Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas, entre otras. A su vez se presentará el portafolio de internacionalización a la comunidad UIS y sus invitados.

“Entendemos que la participación en este intercambio se constituirá en un espacio generador de experiencias y conocimientos adquiridos en el ámbito de la Facultad de Educación de la Unicamp, como también de la Escuela de Educación UIS. Igualmente, será un espacio de crecimiento y proyección para que nuestros estudiantes y profesores conozcan procesos que se desarrollan en otras universidades”, manifestó César Augusto Roa, director de la Escuela de Educación.

En la foto aparece Jorgias Alves (Mike) en el portal de ingreso a la UIS.
Es la primera vez que Jorgias Alves (Mike) está en la UIS y se espera que viaje a las sedes regionales.

La Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Campinas se creó en 1972 para atender las disciplinas de carácter pedagógico de los cursos de Licenciatura de la Unicamp. Si desea entrar a revisar más de esta Facultad, visite este enlace: https://www.fe.unicamp.br/

La visita de Jorgias Alves (Mike) se extenderá hasta finales de octubre, por lo que próximamente se confirmarán las fechas y lugares para ahondar en la información requerida para los intercambios.