UIS y el CPE Lyon fortalecen lazos de cooperación internacional académica y científica

Funcionarios de la UIS junto con los miembros de la delegación de CPE Lyon en instalaciones de la Universidad Industrial de Santander

En su proceso de internacionalización, la Universidad Industrial de Santander (UIS) fortalece su cooperación con la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon, institución francesa conocida como CPE Lyon. Ambas universidades mantienen alianzas de intercambio en investigación y profesionalización, brindando a los estudiantes una valiosa experiencia internacional.

En esta ocasión, la Dirección de Relaciones Exteriores UIS recibió la visita del tutor director de movilidad investigativa de CPE Lyon, Óscar Alberto Carrillo, quien es egresado de la UIS. Carrillo llegó al campus principal de la universidad para acompañar a los estudiantes franceses en su movilidad académica, centrada en temas como Middleware, monitoreo y análisis de rendimiento, sistemas LOT, automatización e inteligencia artificial desde una perspectiva arquitectural computacional.

Esta colaboración entre la UIS y CPE Lyon permite a los estudiantes de ingeniería de ambas instituciones enriquecer su formación académica y profesional al tener acceso a conocimientos y perspectivas internacionales. Además, promueve el intercambio de ideas y la colaboración en proyectos de investigación conjuntos.

La UIS se consolida como una universidad comprometida con la internacionalización y la cooperación académica, buscando siempre brindar a sus estudiantes oportunidades de crecimiento y desarrollo en un contexto global. La visita de CPE Lyon es un claro ejemplo de la importancia que la UIS otorga a la cooperación internacional y a la formación de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas de conocimiento.

Esta estrecha relación entre la UIS y CPE Lyon demuestra el compromiso de ambas instituciones por fomentar la excelencia académica y la colaboración científica, contribuyendo así al avance de la educación superior y la investigación en Colombia y Francia.