Icono de atajos

UIS y CIEMAT abren puertas a la movilidad académica internacional

Reunión de Antonio Moreno García con la Oficina de Relaciones Exteriores UIS.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió la grata visita de Antonio David Moreno García, científico del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de España. El propósito de su estancia fue fortalecer la cooperación institucional y promover la movilidad académica de estudiantes y docentes a través de nuevos convenios.

“Mi visita, como experto internacional en el programa ICETEX, busca establecer lazos de colaboración con la UIS para desarrollar bioprocesos destinados a la transformación de residuos. La verdad, hemos tenido muy buenas sensaciones y creemos que puede surgir un marco de cooperación fructífero”, señaló Moreno García.

Tras su recorrido, el investigador manifestó una impresión muy positiva sobre la universidad y expresó su optimismo respecto a la consolidación de un flujo constante de movilidad académica.

“Considero que existen posibilidades de financiación que permitirán hacerlo realidad. Creo que muy pronto veremos estudiantes de la UIS en España, ya sea en el Departamento de Energía o en otras áreas del CIEMAT, todo esto en un corto plazo”, destacó.

Antonio David Moreno García.

Por su parte, Liliana del Pilar Castro Molano, directora de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, quien lideró la reunión con el visitante, resaltó que este acercamiento abre múltiples oportunidades de extensión para la comunidad universitaria.

“La idea es formalizar convenios de cooperación que permitan a estudiantes de programas como Química, Biología y Microbiología realizar sus pasantías en el CIEMAT, así como posibilitar estancias de investigación para nuestros docentes”, explicó Castro Molano.

Finalmente, Moreno García elogió el campus de la UIS tras recorrer aulas, laboratorios y espacios de bienestar universitario. “Me encantó el parque con el lago y sus tortugas, el edificio de Bienestar PRO, cuya cafetería ofrece una vista espectacular, y la renovada biblioteca, que está impresionante”, concluyó.