UIS participa en Ulibro 2024 con el lanzamiento de diversas obras

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024, que se lleva a cabo en Neomundo Centro de Convenciones desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre, ha sido el escenario perfecto para el lanzamiento de diversas obras de profesores y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En su 22ª edición, el evento ha destacado no solo por la presencia de escritores de renombre internacional, sino también por la valiosa participación de autores locales, incluyendo a los miembros de la comunidad UIS.

Entre las obras presentadas se encuentra “Estados de excepción, limpieza social y represión en Bucaramanga”, un análisis profundo realizado por los profesores Álvaro Acevedo, Raquel Méndez, Andrea Mejía, Andrés Correa y Diana Betancourt. Este libro invita a los lectores a reflexionar sobre el uso de la excepcionalidad en contextos de conflicto, paz y derechos humanos.

Así mismo, “Espacios de diversidad religiosa en Colombia. Historias, formas y sentidos”, de los autores William Plata y Liliana Rueda, presenta los hallazgos de una investigación sobre la diversificación del campo religioso en el país. Otra de las obras destacadas es “Filosofía y literatura, volumen 2: homenaje al profesor Mario Palencia”, un tributo reflexivo que explora la intersección entre filosofía y literatura. Esta obra se presentará oficialmente mañana miércoles 28 de agosto a las 2:00 p. m., en la Carpa Entre Letras y Sabores de Neomundo.

La obra “La dimensión política del lenguaje: introducción a la glotopolítica”, escrita por Mireya Cisneros, Giohanny Olave y Rafael Barragán, aborda la falta de materiales introductorios en el ámbito glotopolítico dentro de los estudios lingüísticos contemporáneos.

En el estand de Ediciones UIS también se resalta “Filosofía de las ciencias y epistemología de las ciencias sociales”, un trabajo colaborativo de los profesores Damián Pachón y Adriana Patricia Carreño, junto a estudiantes de las escuelas de Historia, Filosofía y Trabajo Social.

Además, la carpa Entre Letras y Sabores presenta obras significativas como “Devenir – mujer, Elisa Mújica y la representación de la figura femenina en el siglo XX (1949-1984)” de la profesora Angie Daniela Ortega Rey. Otro libro que merece mención es “Historias para Almas Sensibles”, de la profesora Yury Sandoval Rosas, una colección de ocho relatos que invitan a los lectores a reflexionar sobre su identidad y decisiones de vida. Estas dos obras mencionadas tendrán su presentación oficial el próximo 29 de agosto, la primera sobre las 2:00 p. m. en la Carpa Entre Letras y Sabores; la segunda obra será a las 5:00 p. m. en la tarima independiente de Neomundo Centro de Convenciones.

La Universidad Industrial de Santander UIS, invita a la comunidad académica a participar de las obras y ejemplares presentes en el stand de Ediciones UIS, en la 22ª edición de la Feria del Libro Ulibro 2024, un espacio que consolida a la universidad en la producción intelectual y su compromiso con la educación y el pensamiento crítico.