UIS participa activamente en el Consejo Nacional de Rectores del SUE

Aspecto de la reunión del SUE este jueves en Bogotá.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), a través del rector Hernán Porras Díaz, participó activamente en el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), realizado en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional.

En este importante espacio de diálogo y concertación, se abordaron temas de vital importancia para el futuro de la educación superior pública en Colombia, entre ellos:

• Becas ICETEX para universidades públicas: Se discutieron estrategias para fortalecer y ampliar la cobertura de las becas ICETEX, con el fin de brindar mayores oportunidades de acceso y permanencia a estudiantes de escasos recursos en las universidades públicas del país.
  • Socialización y aprobación del Plan de Desarrollo del Sistema Universitario Estatal 2023-2026: Este plan busca fortalecer la calidad, la pertinencia y la equidad de la educación superior pública en Colombia.

El encuentro contó con la participación de los rectores de las universidades públicas de Colombia y del viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego.

La participación de la UIS en este Consejo Nacional de Rectores del SUE ratifica su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior pública en Colombia. La Universidad Industrial de Santander continuará trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional y las demás instituciones de educación superior pública para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los colombianos.

Otra imagen del Consejo Nacional de Rectores del SUE.