UIS asume la Dirección Nacional de RENACE- ASCÚN

Por su experiencia y buen trabajo desarrollado por la Universidad Industrial de Santander, David León Esteban, coordinador del Programa Institucional de Egresados, fue elegido director nacional de RENACE- ASCÚN para el año 2023. La elección se dio en un reunió extraordinaria y ganó con el 66% de los votos.

“Coordinaremos las labores directivas de la red RENACE Colombia con el apoyo administrativo y financiero de ASCÚN, buscando ser referentes en la generación de conocimiento, en la creación de políticas y proyectos para graduados, mediante el trabajo asociativo entre IES y acercando a las regiones del país para que a nivel universitario se fortalezcan los programas y oficinas de egresados”, aseguró León Esteban.

RENACE- Colombia es la Red   Nacional   de   Comunidades   de graduados, creada en 2007 con el propósito de unir esfuerzos entre las Instituciones de Educación Superior y Asociaciones profesionales del país, en pro de la consolidación y fortalecimiento de las unidades de egresados para el beneficio de los graduados de las diferentes instituciones.

Tiene como misión promover políticas y proyectos, para fortalecer el vínculo y la gestión con los graduados de cada institución de educación superior-IES-, a fin de generar impacto en el ámbito regional, nacional e internacional.