U23 abre convocatoria para presentar trabajos de investigación e ideas para tener un mejor bienestar

Imagen del U23

El Comité Organizador del U23, que se realizará del 15 al 17 de noviembre del 2023, lanza una convocatoria abierta para presentar los trabajos de investigación o experiencias comunitarias que, en caso de ser seleccionados, se incluirán como ponencias en las jornadas del evento previstas para tal fin.

En caso de que un trabajo no sea seleccionado en primera instancia como ponencia, tendrá la opción de incluirse como póster si el puntaje clasificatorio así lo define.

Este evento tendrá 4 importantes áreas temáticas en las cuales podrá postular su trabajo: Salud mental, Ciencias como constructoras de paz, Ciencias básicas y desarrollos tecnológicos de impacto social y Entornos saludables.

Hasta el 22 de septiembre puede presentar su propuesta y en este enlace consigue mayores detalles para adelantar el proceso: https://u23fest.com.co/convocatoria-trabajos/

El U23 Fest es un evento organizado por la UIS que trae para esta nueva edición un enfoque orientado al mejoramiento del bienestar y la salud mental de las personas, razón por la cual se denomina ‘Unidos por nuestro bien-estar’.

Este año se incluirá a las sedes regionales y en cada una de ellas habrá un día con actividades, hecho que ya se vivió la semana anterior en El Socorro.

Dentro de las actividades se presentó el concurso ‘’Tejiendo bienestar: iniciativas que unen’, con el cual se busca que toda la comunidad académica de la UIS se dé a la tarea de pensar en alguna iniciativa que tenga como premisa “pensar para otros”, entendiendo que la búsqueda del bienestar es una tarea colectiva, un compromiso de todos y una tarea en la que cada persona tiene algo que aportar.

Se financiarán las 8 mejores propuestas y los equipos que se presenten deben estar integrados por estudiantes y al menos un profesor de carrera. Para mayor información vea este video: https://www.instagram.com/p/CvLfnXftD3k/

Y dada la importancia del U23 Fest, desde el Consejo Académico se reconoció la condición de ‘Asignatura Especial’ para este evento, según lo estipulado en el Acuerdo n.° 294 de 2023 que puede leer a continuación:

Si tiene alguna duda, escriba al correo U23@uis.edu.co