Socialización y concertación para la prevención de las violencias intrafamiliares se realizó en la UIS

En el salón multifuncional de Bienestar Pro, se llevó a cabo el Encuentro de socialización y mesa de trabajo para la prevención de las violencias intrafamiliares en Bucaramanga. Se trata de una alianza entre la Escuela de Derecho de la Universidad Industrial de Santander y el Ministerio de Justicia y el Derecho.

El objetivo principal de este encuentro “fue propiciar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la problemática de la violencia intrafamiliar, así como generar propuestas concretas para la formulación de una política pública efectiva en su prevención” resaltó Karen Pérez Álvarez, profesional experta en acceso a la justicia.

Durante el evento, se organizaron mesas de trabajo en las que participaron expertos, profesionales y representantes de diversas instituciones y organizaciones relacionadas con el tema. Estas mesas permitieron el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, con el fin de aportar soluciones integrales y viables.

Las discusiones en las mesas de trabajo fueron enriquecedoras y constructivas. Se abordaron temas como la sensibilización y educación para la prevención de la violencia intrafamiliar, la atención y protección a las víctimas, la coordinación interinstitucional y la implementación de medidas legislativas más efectivas.

Además, se contó con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes aportaron su perspectiva y propuestas desde su experiencia en el trabajo con comunidades afectadas por la violencia intrafamiliar.

El Encuentro de socialización y mesa de trabajo para la prevención de las violencias intrafamiliares fue “un espacio de suma importancia para impulsar acciones concretas en la lucha contra este flagelo. Las ideas y opiniones compartidas durante el evento serán fundamentales para la elaboración de una política pública sólida y eficiente que proteja a las familias y promueva la convivencia pacífica” afirmó Angie Villareal, líder colectivo femenino.

Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de la comunidad académica y las instituciones gubernamentales en la búsqueda de soluciones integrales frente a la violencia intrafamiliar. Es fundamental continuar promoviendo espacios de diálogo y colaboración para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias en Bucaramanga y en todo el país.