La donación de material vegetal se realizó como parte de la estrategia que lidera la Gobernación denominada: “En Navidad regálale un árbol a Santander”.
En total fueron 338 arboles de las especies guayacán amarillo y alisos los que se entregaron a la Alcaldía de Molagavita y Alcaldía en San Andrés en la provincia de García Rovira, dentro del trabajo articulado con la Gobernación de Santander y la estrategia de reforestación.
Al respecto, el profesor, Ricardo Oviedo del programa Ingeniería Forestal de la Sede UIS Málaga, señaló que la donación involucra a toda la comunidad para el cuidado de las especies.
“Desde la carrera de Ingeniería Forestal nos unimos a la estrategia de la Gobernación de Santander y hemos entregado más de 300 arboles a la región. Es importante resaltar que el material vegetal fue propagado por los mismos estudiantes y el llamado que hacemos es que los habitantes de cada municipio aporten en el cuidado de los mismos”.
Por su parte, el alcalde del municipio de Molagavita, Arnulfo Ramírez, extendió el agradecimiento a la Sede UIS Málaga por la donación de cada árbol.
“Como Administración Municipal valoramos esta donación que nos hace la Sede UIS Málaga y reiteramos el compromiso que tenemos con el medio ambiente y las campañas de reforestación. Invito a toda la comunidad para que aportemos un granito de arena y seamos cuidadosos ya que cada árbol representa vida, embellecimiento y es un gran aporte a nuestras fuentes hídricas”, puntualizó el alcalde.
Adriana Espinel, estudiante del programa Ingeniería Forestal señaló que las especies donadas son importantes para la restauración y cuidado ecológico en la región. Así mismo, reitero el compromiso de la universidad con el cuidado y preservación del ecosistema.