Sea ingeniero en Ciencia de Datos en la UIS Floridablanca en solo 4 años. ¡Inscríbase sin costo y aproveche la política de gratuidad!

La INGENIERÍA EN CIENCIA DE DATOS es el nuevo programa presencial que ofrece la Universidad Industrial de Santander a todos los jóvenes del país, con énfasis en quienes residen en el área metropolitana de Bucaramanga, ya que tiene su base en el Campus UIS de Floridablanca.

Se trata de un programa de pregrado de 8 semestres de duración que ofrece la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática UIS y que otorga el título de ingeniero o ingeniera en Ciencia de Datos. Los estudiantes que ingresen tienen la ventaja de beneficiarse de la política de gratuidad del Gobierno Nacional y, además, que la inscripción no tiene ningún costo.

Los ingenieros(as) en Ciencia de Datos de la UIS saldrán con habilidades en el manejo, diseño y análisis en la solución de problemas sobre la infraestructura para el tratamiento de grandes volúmenes de datos, el dominio de la ciencia de datos y la aplicación de la inteligencia artificial para la toma de decisiones en diversos tipos de organizaciones.

Estos ingenieros o ingenieras se pueden desempeñar ya sea en la empresa privada o pública, en la academia, en investigación o donde se requiera la adquisición, almacenamiento y depuración de datos, y la puesta en marcha de los sistemas de cómputo.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Haber aprobado grado 11º
  • Haber presentado el Examen de Estado Saber 11º con una vigencia no mayor a cinco años (2019 en adelante)
  • Certificar un mínimo de 31 puntos en las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés del Examen de Estado:

Tenga en cuenta estas fechas y datos clave:

• Inicio inscripciones: lunes 26 de agosto
  • Cierre de inscripciones: domingo 1 de septiembre
  • Resultados de admisión: miércoles 4 de septiembre
  • Inicio de clases: lunes 16 de septiembre
  • Costo de inscripción: GRATIS

Inscríbase aquí: https://inscripciones.uis.edu.co/pregrado-bucaramanga-especial/