El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander sesionó este viernes en Bucaramanga con la participación de 2 nuevos integrantes que desde hoy se suman al máximo órgano directivo de la institución. Son ellos, el profesor Nectalí Ariza y el abogado Nicolás Corso Salamanca, quienes asumen en calidad de representantes de los Profesores UIS, y del Presidente de la República, respectivamente.
Nectalí Ariza Ariza es docente adscrito a la Escuela de Historia y asume la representación por los próximos 2 años luego de ser elegido por los Profesores UIS. “Queremos mantener una comunicación oportuna en relación con lo que se está acordando en el Consejo Superior y lo que se está esperando por parte de la base profesoral se acuerde allí, por eso vamos a impulsar una dinámica de comunicación efectiva a través de esa labor de escuchar a los profesores, comunicar al Consejo Superior y viceversa”, señaló.
Por su parte, Nicolás Corso Salamanca, quien también asume en esta sesión como nuevo consejero superior UIS, es un abogado santandereano especialista en desarrollo regional y muy cercano al presidente Gustavo Petro Urrego. Destaca su gran arraigo hacia la Universidad gracias a sus padres: profesores UIS que dedicaron su vida laboral al servicio de la docencia, la investigación y la extensión en la Facultad de Salud. “Para mí es un gran honor estar aquí por la designación del presidente y trabajaremos de manera articulada con el propósito de impulsar, entre otros temas, la ampliación de la cobertura y el fortalecimiento de la universidad pública”, agregó.
Durante la reciente sesión del Consejo Superior, se destaca la aprobación de recursos por el orden de $7.480 millones para financiar la ejecución del proyecto “Modernización de la infraestructura física del Instituto de Lenguas UIS en el Campus Central”, cuya primera fase incluirá la construcción de estructura y redes de servicios para la edificación.
Así mismo, se aprobó la destinación de compromisos presupuestales 2025 para adelantar los procesos de contratación requeridos en servicios de mantenimiento, aseo, vigilancia, pólizas de seguros, licenciamiento corporativo y conectividad, necesarios para el funcionamiento de la Universidad a partir del inicio de la próxima vigencia.