El rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, junto a los rectores Juan Camilo Montoya, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo, de la Universidad Santo Tomás y en compañía de la directora ejecutiva de Unired, Bibiana López Acevedo, se reunieron en el Hostal de la Unab para consolidar la iniciativa del Cluster de Educación superior del nororiente colombiano.
El Cluster de Educación superior busca, entre otras cosas, aportar iniciativas y proyectos que permitan que la región avance desde el área académica.
Durante la reunión se revisó el plan estratégico actual priorizando líneas fundamentales sobre las cuales las Instituciones y la Red deben seguir trabajando: temas de cobertura y acceso para llegar a más jóvenes que puedan acceder a la educación superior; colaboración, unir esfuerzos y capacidades entre las instituciones que hacen parte de Unired para desarrollar la Educación, la Ciencia y la Tecnología en el nororiente colombiano, y por último, las instituciones eficientes que permiten lograr que la gestión de la Red sea más eficaz.
“Estamos seguros que a través del trabajo cooperativo podemos generar una mejor educación, un desarrollo en ciencias, tecnología e innovación. Y con eso demostrar que el oriente colombiano tiene instituciones sólidas y de alta calidad para formarse”, dijo, Bibiana López de Unired.
Adicional a eso el rector de la Unab resaltó la necesidad de ver el mapa de la educación superior de una forma más amplia: “las universidades necesitamos involucrarnos mucho más con los demás actores que influyen en el desarrollo de la educación de Santander.”
Por ahora las Instituciones y la Red están en revisión del plan de trabajo para poder gestionar y promover los proyectos que se han identificado para el Cluster de Educación Superior.