Programa de Microbiología y Bioanálisis, y Maestría en Epidemiología recibió visita de pares externos designados por el CNA

La Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió la visita de los pares externos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la acreditación de su programa de Microbiología y Bioanálisis, así como de la Maestría en Epidemiología, Los pares se encargaron de revisar y analizar la calidad de estos programas académicos.

Los expertos encargados de la evaluación del programa de Microbiología y Bioanálisis fueron Diana García Vargas y Astrid Vanessa Cienfuegos. Por otro lado, la Maestría en Epidemiología fue evaluada por Jairo Victoria Chaparro y Lina María Martha Cecilia González Ballesteros.

Durante las jornadas de evaluación, se realizó la instalación de la comisión de pares académicos, seguida de una reunión de bienvenida liderada por el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, quien estuvo acompañado por vicerrectores, la directora de Planeación, decana de la Facultad de Salud, directores de escuelas de Microbiología y Medicina, así como coordinadores de áreas de la institución.

Los temas tratados durante la evaluación incluyeron el proceso de autoevaluación de los programas, el bienestar institucional, el diseño curricular y la interacción con el entorno nacional e internacional, así como la retroalimentación de egresados. Así mismo, se brindó un espacio para el diálogo entre estudiantes, docentes, graduados y empleadores, donde se compartieron experiencias y reflexiones sobre la investigación y la extensión de ambos programas.

Este proceso de evaluación externa no solo busca la acreditación, sino que también reafirma el compromiso de la Universidad Industrial de Santander con la excelencia académica y la mejora continua de sus programas, asegurando así una formación de alta calidad para sus estudiantes. La UIS continúa trabajando para consolidar su posición como una de las instituciones educativas más destacadas en el país.