Profesores UIS hablarán en universidad del Canadá sobre tendencias futuras de la transición energética

Profesores UIS durante su participación en Université du Québec à Trois-Rivières

Los profesores César Duarte Gualdrón, Iván Serna Suárez y Juan Manuel Rey López, de la E3T, fueron invitados por el Laboratorio de Innovación e Investigación en Energía Inteligente (LIREI) de la Universidad de Quebec en Trois-Rivieres (Canadá) a participar como ponentes magistrales en el workshop de verano titulado “The Current and Future Trends of Electricity Systems”.

En esta actividad académico-industrial, los profesores presentaron los avances en investigación en temáticas como localización de fallas en sistemas de distribución, modelación de cargas, mercados transactivos de energía, y operación de redes inteligentes y microrredes usando aprendizaje de máquinas, que vienen adelantando desde el Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL–https://uis.edu.co/ffm-gruinv-gisel-es/).

Profesores UIS en el workshop de verano "The Current and Future Trends of Electricity Systems”.

Durante la visita también aprovecharon para conocer las instalaciones de los laboratorios del Instituto de Investigación del Hidrógeno (HRI) de UQTR, así como los laboratorios de investigación y desarrollo de Hydro-Québec, la empresa electrificadora de la región de Quebec y la mayor productora mundial de energía hidroeléctrica.

La visita permitió intercambiar experiencias en proyectos de investigación, discutir posibilidades de intercambios académicos y proyectar futuras colaboraciones que permitan convertir al grupo GISEL y a la UIS en referentes internacionales en investigación relacionada con la transición energética.

Imagen de los tres profesores UIS en la Universidad de Quebec-Institut de Recherche sur L´Hydrogène