Profesora jubilada de la Universidad Industrial de Santander recibió reconocimiento por su destacada trayectoria profesional

La profesora jubilada Carmen Cecilia Parra de Granados recibe la distinción Mérito Profesional

Entrega del reconocimiento a la doctora Carmen Cecilia Parra de Granados

El Colegio Nacional de Bacteriología otorgó la distinción Mérito Profesional a la doctora Carmen Cecilia Parra de Granados, egresada y profesora jubilada de la Universidad Industrial de Santander, en reconocimiento a su compromiso, aportes a la profesión y excelencia académica.

Carmen Cecilia Parra de Granados es graduada del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, y desde el inicio de su carrera ha sido una figura clave en la formación de estudiantes de pregrado en Microbiología y Bioanálisis y Medicina en la Universidad Industrial de Santander. En 1971, fue cofundadora de la Asociación de Bacteriólogos y Laboratoristas Clínicos de Santander (ABASAN), hoy Colegio de Bacteriólogos de Santander (COLBASAN), y ocupó el cargo de primera presidenta de su Junta Directiva.

A lo largo de su carrera, se ha distinguido por su visión innovadora en el ámbito científico y por su constante esfuerzo en mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la Microbiología y Bioanálisis/Bacteriología a través de la docencia y la agremiación. Gloria Elsy Valencia Prince, actual presidenta de la Junta Directiva de COLBASAN, destacó que “la doctora Carmen Cecilia se ha convertido, a lo largo de los años, en un referente para estudiantes, futuros profesionales y colegas, siendo un ejemplo de ética y valores que impactan positivamente nuestra profesión”.

La distinción Mérito Profesional fue entregada durante la ceremonia inaugural del XXII Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología, celebrada el 4 de octubre de 2024.