Profesora de la Escuela de Fisioterapia obtuvo premio en XXIII Congreso Brasileño de Geriatría y Gerontología

Imagen muestra al equipo de la Escuela de Fisioterapia de la UIS que participó en el congreso brasileño de Geriatría y Gerontología
Equipo ganador del primer lugar como mejor trabajo de área de gerontología presentado en el XXIII Congreso Brasileño de Geriatría y Gerontología CBGG23.

Paula Ramírez, profesora adscrita a la Escuela de Fisioterapia, participó en el XXIII Congreso Brasileño de Geriatría y Gerontología CBGG23, celebrado en São Paulo del 23 al 25 de marzo de 2023.

La participación de la profesora se dio con la presentación del trabajo titulado “A combinação de dor articular e sintomas depressivos é fator de risco para piores trajetórias da memoria?” , investigación que obtuvo el primer lugar como mejor trabajo de área de gerontología presentado en el congreso.

“Este trabajo fue seleccionado como ganador entre más de 500 que se presentaron y es el resultado del trabajo colaborativo de la Escuela de Fisioterapia de la UIS con profesores del Departamento de Gerontología y el programa de posgrado en Fisioterapia de la Universidad Federal de São Carlos- UFSCar (Brasil) y profesores del Departamento de Epidemiología de University College London -UCL (Inglaterra), utilizando datos de seguimiento de 12 años de participantes del English Longitudinal Study of Ageing (ELSA)”, precisó la profesora Paula.

La profesora Paula Ramírez también presentó, en modalidad de póster, el trabajo “A obesidade abdominal dinapênica é um fator de risco para mortalidade cardiovascular? Uma análise de riscos competitivos”, fruto del trabajo con la misma red de colaboración internacional y parte de los resultados de su tesis doctoral en fisioterapia.

La profesora asistió al evento académico con recursos del programa de apoyo a la movilidad de docentes del portafolio de programas 2023 de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.

Profesora Paula C. Ramírez durante la presentación del trabajo en la modalidad de póster en el evento.