Profesor UIS, primer bumangués en ser certificado con Curso europeo de neurorradiología

Con el objetivo de afianzar sus conocimientos en neurodegeneración, enfermedades desmielinizantes y epilepsia, el profesor Alexander Reyes logró el diploma en el Curso europeo de neurorradiología entregado por la Sociedad Europea de Neurorradiología.

Este curso, con cuatro módulos, aborda temas como epilepsia e infecciones, enfermedades inflamatorias y degenerativas, enfermedad degenerativa de columna, entre otros.

“Cada módulo tiene un examen. Si tú los pasas todos puedes optar por presentar el examen final que siempre es en Europa”, cuenta el profesor Reyes.

La Neurorradiología es la rama de la radiología que engloba los procedimientos diagnósticos y terapéuticos realizados mediante técnicas de imagen, tanto en adultos como en niños, en relación con las siguientes áreas de interés: cráneo, encéfalo y meninges, cabeza extracraneal, cuello, raquis, médula espinal, nervios craneales y espinales, y vasos cervicales, craneales y raquimedulares.

Con este diploma, el profesor Reyes se convierte en el primer bumangués en tener este curso académico. “Esto te permite ofrecer diagnósticos más completos y acertados a nuestros pacientes, además una capacitación y actualización intensiva en neurorradiología”, dice.

“Conseguir este diploma era un sueño para mí. Fue un reto grande que, gracias a Dios, pude asumir de la mejor manera. Siento que aprendí mucho y que puedo aplicar este conocimiento en pro de los pacientes de nuestra región”, aseveró el profesor.

Alexander Reyes es médico egresado de la Universidad Industrial de Santander y profesor de radiología en la misma institución, es radiólogo de la Universidad de Cartagena y actualmente inició una maestría en epidemiología.