Profesor UIS presentó ponencia sobre discurso y argumentación en seminario en Brasil

Giohanny Olave, profesor de la Escuela de Idiomas.

El profesor de la Escuela de Idiomas, Giohanny Olave, representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS), en el ‘Seminário Internacional de Estudos sobre Discurso e Argumentação (SEDiAr)’, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Con una perspectiva interdisciplinar, este evento tiene como objetivo crear un espacio privilegiado de contacto y diálogo entre investigadores interesados por los estudios del discurso y la argumentación, independientemente de su filiación teórica.

El profesor Olave participó como ponente en la mesa redonda “La argumentación en el discurso político sudamericano”, un espacio de discusión acerca de las problemáticas que comparten los países de la región en torno a los liderazgos presidenciales, las interacciones con la ciudadanía y los modos de argumentación en el debate público.

La participación del profesor de la Escuela de Idiomas UIS, contribuyó con las discusiones actuales en el campo de la teoría de la argumentación aplicada a las realidades locales y trasnacionales, además de generar vínculos académicos entre la UIS y grupos de investigación de los países latinoamericanos que acudieron al evento.

Gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el profesor Giohanny Olave, compartió experiencias significativas con estudiantes e investigadores de instituciones de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Canadá que se dieron cita en Brasil para impartir conferencias, mesas redondas y minicursos.