Profesor UIS participó en Simposio Latinoamericano de Puentes

Con la ponencia “Efecto de la componente vertical sísmica en la respuesta de un puente viga cajón durante construcción y en su estado completo”, José Miguel Benjumea, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil, participó como ponente invitado en el Segundo Simposio Latinoamericano de Puentes.

La ponencia en mención aborda resultados de un estudio desarrollado junto el profesor Gustavo Chio y egresados de pregrado de la Escuela. En el estudio, los autores determinaron parámetros de intensidad de la componente vertical sísmica en Colombia, a partir del cual se detectaron aspectos de mejora en las normas de diseño para edificaciones y puentes del país.

También, se presentaron resultados de un estudio numérico, con co-autores: profesor Gustavo Chio y egresado pregrado de Ingeniería Civil, en el cual investigaron la respuesta de puentes de viga cajón durante construcción y en su estado completo al incluir dicha componente.

El Segundo Simposio Latinoamericano de Puentes se desarrolló en Bogotá el pasado 15 y 16 de agosto del 2024.