Profesor UIS participó en el IX Encuentro Internacional de Trompeta, Trombón y Bombardino

En la imagen, el profesor Robinson Giraldo Villegas durante las sesiones pedagógicas y formativas como clases magistrales y trabajos de música de cámara.
El profesor Robinson Giraldo Villegas durante las sesiones pedagógicas y formativas como clases magistrales y trabajos de música de cámara.

Con la conferencia ‘Como tocar el trombón después de una parálisis facial’, el profesor y director de la Escuela de Artes, Robinson Giraldo Villegas, participó en el IX Encuentro Internacional de Trompeta, Trombón y Bombardino.

Durante este evento estrenó la obra ‘Cumbia para una bailarina’ para el formato Trombón bajo solista con acompañamiento de cuarteto de trombones y creada por el compositor Juan Carlos Valencia Ramos, docente de la Universidad de Caldas.

El encuentro se realizó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Fue un proyecto educativo liderado por el profesor Eucaris Jordán Guerra a través de una de las líneas de investigación del grupo de investigación SAM.

El profesor Giraldo Villegas también realizó diferentes sesiones pedagógicas y formativas, como clases magistrales y trabajos de música de cámara.

“Para mí fue un honor y orgullo participar en esta edición de este importante evento, pues me permitió compartir conocimientos y experiencias, establecer contacto con los demás miembros del equipo docente, todos grandes profesionales y poder llevar el nombre de la UIS a esta parte del territorio, contribuyendo al fortalecimiento de cooperaciones académicas entre instituciones de educación superior en pro de la educación musical”, afirmó el profesor Giraldo Villegas.