Profesor UIS fue ponente en la conferencia anual Comunidades resilientes a las catástrofes para toda la vida.

El profesor José Miguel Benjumea en la 14a Conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres.

El profesor José Miguel Benjumea, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, participó en la 14th Annual Conference of the International Society for Integrated Disaster Risk Management: Disaster Resilient Communities for Life (14a. Conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres: Comunidades resistentes a las catástrofes para toda la vida).

Este es un evento organizado por Kyoto University, Disaster Prevention Research Institute de Kyoto University, The International Society for Integrated Disaster Risk Management (IDRiM) y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Con la ponencia titulada “Sistema de monitoreo híbrido para la evaluación de efectos térmicos en vigas de puentes de concreto”, el profesor Benjumea compartió con los asistentes al evento avances del Proyecto VIE – UIS 2823 titulado “Sistema piloto para el monitoreo térmico de puentes viga cajón en Colombia”.

Este producto de investigación fue desarrollado en coautoría con Oscar Begambre, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil UIS; Pedro Cavadía, estudiante de Maestría en Ingeniería Civil UIS, y Edison Osorio, profesor de Ingeniería Civil de la Universidad Antonio Nariño – sede Bogotá.