Profesor de la Sede UIS Málaga participa en Congreso Internacional de Botánica en España

Profesor Diego Suescún, del programa Ingeniería Forestal de la Sede UIS Málaga.

Se trata del profesor Diego Suescún, del programa Ingeniería Forestal de la Sede UIS Málaga, quien participa en el XX Congreso Internacional de Botánica que se realiza en Madrid, España.

Mediante la modalidad de póster, el profesor Diego Suescún presentó el trabajo titulado “Diferencias florísticas entre hábitos de crecimiento en bosques montanos de Colombia”. Este congreso se realiza cada 6 años, el primero se realizó en la ciudad de París (Francia) en 1900. En esta ocasión participan más de 4000 investigadores de todo el planeta en el área de la botánica, además de los 30 conferencistas magistrales, cursos, talleres y eventos paralelos.

La participación del profesor Diego Suescún en este importante Congreso, se dio gracias al apoyo de Movilidad Internacional de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) de la Universidad Industrial de Santander.

“Siento mucha alegría de tener la oportunidad de participar en este Congreso, que es tan importante a nivel internacional para el gremio de los botánicos. También me siento orgulloso de representar a la Universidad Industrial de Santander y su Sede Málaga en estos espacios que nos permiten conocer la actualidad de la botánica en otros escenarios del mundo”, precisó el profesor Diego Suescún.

El profesor también resaltó la oportunidad de intercambiar experiencias con otros investigadores en temas botánicos y de taxonomía de plantas tropicales, así como el relacionamiento para formar alianzas para futuros proyectos con la Universidad.

El Congreso finaliza este 27 de julio. En el siguiente link se puede ampliar la información sobre este importante evento internacional: https://ibcmadrid2024.com/