Participe en la primera jornada de reflexión para la reforma del Estatuto General UIS, este viernes

Durante hace aproximadamente tres décadas, la Universidad Industrial de Santander ha mantenido el Estatuto General de la Universidad, con varias modificaciones que han surtido efecto. Sin embargo, los estudiantes de la institución buscan generar una propuesta para reformar el documento.

La idea es diseñar una nueva normatividad institucional que soporte la toma de decisiones, amplíe los procesos y fortalezca la gestión y los ejes misionales de la Universidad, por lo cual se llevará la primera Jornada de Reflexión para la reforma del Estatuto General UIS.

De acuerdo con el profesor UIS y director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED), Gonzalo Alberto Patiño Benavides, la jornada de este viernes busca convocar a toda la comunidad universitaria para que se apropie de esta discusión y pueda afianzar la idea de una nueva normatividad institucional.

En la sesión celebrada el 24 de junio de 2024, el Consejo Académico de la Universidad adquirió el compromiso de avanzar en la construcción de una estrategia que permita generar espacios de discusión y deliberación sobre la reforma del Estatuto General de la Universidad y frente a las solicitudes del estamento estudiantil en los asuntos de su competencia, se permite informar que ha adoptado las siguientes medidas:

Mediante los acuerdos 181 y 182 de 2024, se ajustaron los calendarios académicos de los programas de pregrado con sede en Bucaramanga y en las sedes regionales, para incluir jornadas de reflexión sobre la reforma del Estatuto General.

Además, según el compromiso del Consejo Académico, la Facultad de Ciencias Humanas avanzará en la construcción de la propuesta de Cátedra de paz dedicada al tema “Democracia universitaria”, a desarrollarse en el segundo periodo académico de 2024. Así mismo, se dispondrá de un espacio en el evento U24 para profundizar en la discusión sobre el citado tema.

La agenda para este viernes será informativa, pedagógica y de deliberación de la metodología para todas las jornadas de reflexión que tendrá el calendario académico.

Conozca el Estatuto General UIS: https://cutt.ly/aevMMqUJ