¡Participa en la convocatoria del Concurso Nacional de Libro de cuentos UIS!

Imagen oficial con información importante sobre la convocatoria del XVI Concurso Nacional de Libro de cuentos UIS .

En el marco de la XVII versión del Concurso Nacional de Literatura, a partir del mes de marzo, La Universidad Industrial de Santander, habilitó por medio del Acuerdo del Consejo Académico No. 053 la convocatoria del XVI Concurso Nacional de Libro de cuentos UIS, la cual permite fomentar la formación integral y generar espacios para la valoración de la crítica que permita crear sentido de pertenencia en la comunidad y estimular la creatividad.

De igual manera, este espacio que se habilita cada año ha permitido que se estimule la creación literaria y de esta manera promover el desarrollo cultural regional, nacional y que las personas encuentren una manera de expresar sus obras de manera libre a la vez que reciben un reconocimiento intelectual, económico y artístico. Las personas interesadas pueden mandar su obra hasta las 3:00 p. m. del viernes 9 de septiembre de 2022.

Las especificaciones más relevantes del concurso son las siguientes:

•Premio: $10.000.000 de pesos y 50 ejemplares publicados por Ediciones UIS.

•Abierto a: mayores de edad, residentes en el país o colombianos residentes en el exterior que presenten una obra inédita o una obra que no se encuentre concursando simultáneamente en otras convocatorias.

• La presentación del libro de cuentos debe ser en idioma español, en tamaño carta a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño I2 puntos. El tema es de libre escogencia por el escritor. Estos requisitos deben cumplirse a cabalidad so pena de ser excluido del concurso.

• Los cuentos deben tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).

Para más información, leer el adjunto por el cual se abre la convocatoria en donde se encuentran las especificaciones y requisitos de manera desglosada.

Las personas que tengan alguna inquietud específica respecto a la convocatoria, pueden comunicarse al correo cultura.convocatorias@uis.edu.co