Con el propósito de fortalecer el crecimiento deportivo y físico de la comunidad universitaria y garantizar la formación integral, la Universidad Industrial de Santander pone al servicio un nuevo complejo deportivo que consta de dos canchas de squash con dimensiones profesionales, graderías, un espacio para la práctica de yoga, bailoterapia y demás actividades especializadas.
Este espacio, que se ubica junto al edificio de residencias universitarias, es para el uso y goce tanto de la comunidad académica como de los vecinos y amigos de la UIS. Próximamente desde el Departamento de Deportes habrá tutores para una mayor enseñanza de esta disciplina.
“Es un avance muy grande para el deporte acá en la Universidad porque en la ciudad hay pocas canchas de squash y no de uso público, por eso para nosotros como estudiantes es positivo tener estos campos aquí en la UIS”, dijo Salomón Pinto Nova, estudiante de Ingeniería Química.
En el día inicial los estudiantes de diferentes contextos aprovecharon el lugar para tener sus primeras clases.
“El escenario está muy bonito, el ambiente, las plantas, ya no necesitamos de ventiladores para estar frescos, además el piso está acorde para la práctica deportiva. Me gusta mucho este escenario”, manifestó Mariana Romero Olarte, estudiante de Diseño Industrial.
La puesta en funcionamiento del complejo contó con la presencia de Lucía Paola Bautista Sarmiento. Ella es campeona nacional de squash, además se ha coronado en el Sudamericano de este deporte y en los Juegos Suramericanos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).
“Estoy muy contenta de que por fin haya unas canchas de uso público acá en Bucaramanga, solo teníamos algunas en clubes y zonas residenciales. Entonces así vamos a incrementar el número de jugadores de squash que le falta a Santander”, explicó Bautista Sarmiento.
En esta área los visitantes encontrarán una cafetería, zona social, baterías de baño y duchas para mayor comodidad a la hora de realizar la práctica deportiva.