Para fortalecer el desarrollo académico y social, la SAE entrega a la UIS un predio de más de 1500 m2

En un significativo acto de colaboración institucional, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha entregado a la Universidad Industrial de Santander (UIS) un predio de más de 1500 metros cuadrados. Este terreno, ubicado en la Avenida Quebradaseca entre las carreras 21 y 22 de Bucaramanga, se encuentra actualmente en modalidad de comodato, pero la UIS ya solicitó la destinación definitiva del bien inmueble, y la SAE adelanta dicho proceso.

La entrega de este predio representa un apoyo incondicional por parte de la SAE hacia la UIS, fortaleciendo el vínculo entre ambas entidades. La UIS ha expresado su agradecimiento al director territorial Centro Oriente de la SAE, Juan Carlos Bolívar Sandoval y a todos sus directivos, por su invaluable colaboración.

Iván Rojas, jefe de la División de Planta Física de la UIS, destacó esta entrega: “La UIS recibe hoy por parte de la SAE un predio muy importante porque va a permitir a la Universidad el desarrollo y la consolidación de muchos procesos misionales, desde el punto de vista social y académico. Realmente aún no se sabe el destino del predio, pero será algo que permita fortalecer lazos entre la UIS, la academia y la sociedad”.

Rojas precisó que “el Gobierno Nacional ha elegido a la UIS por su fortalecimiento y buen nombre a nivel nacional. Esta no es la primera vez que la UIS recibe un apoyo de esta naturaleza. Hace unos meses, la UIS recibió otro predio en el centro de la ciudad, en el cual ya se están invirtiendo recursos para establecer residencias externas del campus universitario”.

Por su parte, Sergio Andrés Vera Méndez, delegado de la SAE, explicó que “la entrega consta de un inmueble que incluye una bodega amplia que conecta con un edificio residencial de tres pisos. En la bodega industrial funcionaba una empresa de productos para el aseo. La SAE está pensando en colaborar con el gobierno en proyectos sociales y sabemos que la UIS es una universidad importante, de las más importantes del país; tenemos el conocimiento de que ustedes quieren ampliar su proyección social, por lo cual la SAE está dispuesta a colaborar en ese sentido”.

La entrega de este predio refuerza el compromiso de la SAE y la UIS con el desarrollo académico y social de Bucaramanga, consolidando la relación entre la universidad y la comunidad regional.