¡Orgullo UIS! Estudiante de Licenciatura en Música realiza destacada investigación en España

María Camila Velandia Gélvez, estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se destaca por su trabajo de grado en modalidad de pasantía de investigación en la prestigiosa Universidad de Valencia, España. En esta institución, forma parte del Grupo de Investigación en Educación Musical y Creatividad del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas, bajo la dirección del profesor PhD. Jesús Tejada.

El proyecto en el que María Camila y su director, el profesor Jhon Eduard Ciro Gómez, están trabajando se enfoca en el diseño y validación de un software que servirá como apoyo para el desarrollo de competencias creativas y digitales en la educación básica primaria, así como para la formación del profesorado en el aula. Este proyecto tiene un enfoque interdisciplinario y busca promover la innovación en el ámbito educativo.

Cabe destacar que María Camila se convierte en la primera estudiante de la UIS en realizar una pasantía en la Universidad de Valencia. Se espera que esta experiencia sea fructífera y que, como resultado, se logre establecer un convenio entre ambas universidades para futuros intercambios académicos, fortaleciendo así las redes de investigación tanto de la Escuela de Artes y la Licenciatura en Música como de la Universidad Industrial de Santander.

La participación de María Camila en esta pasantía representa un logro significativo para la comunidad académica de la UIS y demuestra el compromiso de la universidad en fomentar la internacionalización y la excelencia en la formación de sus estudiantes.