¡Orgullo UIS!… Egresados de Artes Plásticas expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) se prepara para celebrar el evento ‘TESIS’ el próximo 22 de agosto, un encuentro que reunirá las mejores tesis de grado de las facultades de artes más destacadas de Colombia. En esta ocasión, la Universidad Industrial de Santander (UIS) se enorgullece de tener representación a través de cinco talentosos egresados del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED).

Este evento se convierte en un escenario ideal para que los artistas emergentes muestren su trabajo y compartan su visión en un espacio de prestigio como lo es el MAC. Las obras que se presentarán son el resultado de un proceso formativo riguroso y creativo, que refleja el compromiso de la UIS por impulsar el talento artístico de sus estudiantes.

En las obras a exponer están ‘El Jardín de las Nativas’, de la egresada Gloría Rodríguez García; “Yo Reinaré”, de Michael Angarita; ‘Cuestión de percepción, más allá de las miradas’, de César Reina; a su vez, ‘Salón Oeste: No compatible con la vida’, de María Isabella Arenas, y “Presencias, cartografía de flora cadavérica”, de la artista Dayana Barón Torres.

La participación de estos egresados no solo resalta la calidad educativa de la UIS, sino también la importancia de apoyar y promover el arte contemporáneo en el país. La exposición ‘TESIS’ promete ser un evento significativo para el público y una vitrina para los nuevos talentos que están marcando la pauta en el ámbito artístico nacional.