Nuevo espacio de estudio para estudiantes UIS que adelantan cursos de recuperación 2024-1

Hasta el próximo 2 de agosto, estará en funcionamiento un nuevo espacio de estudio en el salón comedor del edificio de Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este espacio ha sido destinado por la Biblioteca Central para que los estudiantes que están realizando cursos de recuperación puedan reforzar algunos temas académicos.

“Nosotros terminamos labores el pasado 12 de julio. Teniendo en cuenta que tenemos sillas, mesas y mobiliario cómodo, optimizamos recursos y, en unión con la Biblioteca y el SEA, prestamos el espacio. La invitación es a que los estudiantes tengan cuidado, no rayen ni manchen las mesas, ya que esto es de todos”, dijo Sandra Milena Velasco, coordinadora de los servicios de alimentación de Bienestar Estudiantil.

La Biblioteca ha movilizado parte de su catálogo para que los estudiantes puedan realizar consultas y, si lo consideran necesario, llevar los libros a sus hogares durante un plazo de 15 días. Entre las principales asignaturas se encuentran cálculo, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, física, finanzas, termodinámica y mecánica de sólidos, entre otras.

“Tenemos el material para los estudiantes que están realizando los cursos de recuperación, solo necesitan acercarse a nuestro funcionario y solicitarlo. También pueden pedirlo prestado si quieren profundizar en casa, solo necesitan el carné para que le pongan el sello con la fecha de devolución”, señaló Viviana Andrea Torres, coordinadora de los servicios de Biblioteca.

Así mismo, el Sistema de Excelencia Académica (SEA) brinda un constante acompañamiento con tutores para ofrecer asesorías. “Estaremos durante estas tres semanas brindando apoyo académico a partir de las 8 de la mañana para que los estudiantes se preparen y puedan aprobar sus exámenes”, recalcó Claudia Milena Ortiz, coordinadora del SEA.

Los tutores, quienes son estudiantes destacados de últimos semestres, invitan a quienes están en cursos de recuperación a que se acerquen y, sin miedo, realicen sus preguntas para que sean respondidas con claridad. “Mantenemos la misma metodología del periodo académico normal. El estudiante se acerca y, dependiendo del área, resolvemos cualquier duda. También, hacemos revisiones y retroalimentaciones de ejercicios”, añadió Jorge Jaimes, tutor de cálculo.