Nueva sede UIS Mesón de los Búcaros entra en funcionamiento

En una labor maratónica de dos meses y medio en obras de adecuación, la Universidad Industrial de Santander pone en funcionamiento la nueva sede Mesón de los Búcaros, ubicada en inmediaciones de la Avenida Quebradaseca con carrera 28 de la capital santandereana. Este lugar estará al servicio de la Escuela de Fisioterapia.

“Es una sede de contingencia por la ejecución del proyecto Modernización de la Facultad de Salud. Ahora será sede de la Escuela de Fisioterapia y tendrá salones adscritos a la Facultad y toda la Universidad”, explica Howard Cáceres, profesional de Planta Física UIS.

El nombre de la sede es una propuesta del rector Hernán Porras Díaz, con el propósito de identificar y darle pertinencia de ciudad a la sede, ya que encierra la historia de Bucaramanga, le apuesta al mejoramiento del sector y al fortalecimiento de la Escuela de Fisioterapia en el desarrollo de sus actividades misionales.

La adecuación de este predio inició el 25 de junio y culminó el pasado domingo 18 de septiembre. Más de 200 personas participaron en la ejecución de este proyecto de infraestructura, que tardó 84 días de trabajo, para garantizar la puesta en servicio de esta obra en tiempo récord.

“La sede UIS del Mesón de los Búcaros es una apuesta para la comunidad universitaria y la ciudad. Se logró recuperar este espacio y que sea para el disfrute de toda la región y particularmente de los barrios vecinos a la sede”, asegura Iván Rojas, jefe División de Planta Física de la UIS.

La sede UIS Mesón de los Búcaros, ubicada en inmediaciones de la Avenida Quebradaseca con carrera 28 de la capital santandereana.

Una remodelación con diseño

La sede UIS Mesón de los Búcaros tiene 2600 m2 construidos y un área de 1850 m2, aproximadamente. La adecuación de este espacio se basó en las necesidades de la Facultad de Salud y la Escuela de Fisioterapia que se traslada a este lugar.

“El 24 de junio recibimos las instalaciones en un estado bueno, pero desde el punto de vista estético con muchas falencias. Convertir unas instalaciones industriales en unas académicas era un reto grande, pero hay que reconocer que el arquitecto diseñador Fabián Camargo con una capacidad de sensibilidad logró transformar unas instalaciones industriales en lo que vemos”, aseguró el ingeniero Rojas.

La edificación tiene cinco pisos donde se encuentran: cinco aulas de clase, una biblioteca, un salón magistral con capacidad para 100 personas, un centro de estudios, un gimnasio, servicios sanitarios, oficinas y laboratorios.

Sin duda, esta renovación mágica le da una nueva cara a este sector de la ciudad.