Icono Accesos Rápidos

Misión TIC 2022 apoya la inserción laboral de sus tripulantes

Dentro del Programa Misión TIC 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, existe una ruta de empleabilidad que conecta el talento de los tripulantes-beneficiarios del proyecto con diferentes empresas e Instituciones del país para apoyar la inserción laboral.


“Actualmente las empresas están buscando talento humano capacitado en tecnologías de la información a nivel regional y nacional. Para tal fin, el MinTIC ha creado alianzas estratégicas con diferentes organizaciones para que contraten tripulantes formados en el programa de Misión TIC 2022”, comentó Marcela Suarez, líder nacional de Empleabilidad de Misión TIC 2022.


Plataformas como la del Servicio Público de Empleo, Interacpedia, la Federación Colombiana de la industria de Sofware y TI (FEDESOFT), están disponibles para que los tripulantes de la UIS y demás universidades que hacen parte del programa carguen sus hojas de vida y busquen oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente y poner en práctica lo aprendido en Misión TIC.
“Desde el área de Habilidades Personales se brinda acompañamiento y orientación a los tripulantes en cómo realizar el registro en las plataformas, como construir una hoja de vida competitiva, elaborar un pitch, cómo realizar búsquedas activas para tener mayores posibilidades, entre otras estrategias que se comparten con el fin de que los beneficiarios tengan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral”, explicó la psicóloga Nathaly Mendoza, líder de Habilidades Personales de Misión TIC en la UIS.


Así mismo, desde Misión TIC 2022 se realizan actividades con empresas donde se socializa el proyecto y los perfiles de los beneficiarios con el fin de lograr una aproximación laboral en busca de alianzas y herramientas que beneficien a los tripulantes.
Los tripulantes pueden acceder a las plataformas facilitadoras de empleo a través de los enlaces que están disponibles en la plataforma de Moodle, espacio virtual dedicado exclusivamente para los beneficiarios del programa de Misión TIC 2022.


Una vez el tripulante realiza el registro y cargue de su hoja de vida en las plataformas mencionadas, las empresas contratantes tendrán acceso a ellas y podrán tener interacción con los postulantes a las diferentes ofertas laborales disponibles en estas páginas. Así mismo, algunas de estas plataformas ofrecen talleres gratuitos en diferentes temas de empleabilidad, insignias, entre otras actividades para que los tripulantes que participen de estas puedan destacarse entre los demás perfiles.


“Estas actividades les permiten a los tripulantes ser visibles por las empresas que están buscando talento TI y ser convocados a procesos de selección de acuerdo con los perfiles que estén buscando, pues en la gran mayoría de organizaciones consultan estas plataformas para realizar la búsqueda de nuevos talentos, revisar currículos y escoger aquellos que más se destaquen y respondan a las vacantes disponibles”, puntualizó Marcela Suárez.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña …