Migración, derechos humanos, acuerdos de paz, mujer y vulnerabilidad, temas en la agenda de importante evento regional

Estudiantes de la Universidad de Investigación y Desarrollo expusieron su ponencia durante el encuentro.

De manera satisfactoria culminó el primer día del XVII Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica – Nodo Nororiente, organizado por la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander. Estudiantes de derecho de las universidades registradas en la Red Jurídica y Socio jurídica de Grupos y Centros de Investigación realizaron sus ponencias.

Esta primera jornada contó con la participación de más de 12 ponencias, donde se expusieron temas relacionados con migración, derechos humanos, aplicación de los acuerdos de paz, mujer y vulnerabilidad, entre otros. Dentro de los expositores se encontraban estudiantes de las universidades Industrial de Santander, de Santander, Libre, Francisco de Paula Santander y de Investigación y Desarrollo, entre otras.

El objetivo del evento es desarrollar y dar continuidad a los encuentros regionales de la Red Socio Jurídica en el Nodo Nororiente, a fin de participar en el Encuentro Nacional de la Red, y dar cumplimiento al marco de Divulgación Pública de la CTel, y circulación de conocimiento. Estos encuentros se desarrollan anualmente y, después de haber seleccionado las 6 ponencias ganadoras, se realiza el evento nacional.

“Este encuentro lo venimos haciendo hace muchos años y es representativo para nosotros pues nos permite reunirnos en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos en el campo del derecho. Desde el campo jurídico debemos ser conscientes que la investigación es sumamente necesaria, más en el mundo que se nos plantea hoy en día, con todos los retos que se han venido presentando en las sociedades. Este encuentro demuestra la manera en la que, desde el derecho, estamos fortaleciendo la parte investigativa”, comento René Álvarez, docente de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS.

Estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander exponiendo su ponencia, en el marco del encuentro.