Mejorar la calidad de vida de los alumnos, el principal reto de Bienestar Estudiantil UIS

Para abordar temas de gran impacto, relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, como auxiliaturas de sostenimiento, servicios de alimentación, residencias universitarias, reliquidación de matrícula, entre otros, Bienestar Estudiantil realizó una charla informativa en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica.

Aunque la convocatoria estaba dirigida principalmente a alumnos de primer nivel, la participación de estudiantes de semestres más avanzados también fue notable.

“Nuestra intención, junto con mi compañera Madelin Pastrana, fue dar una información precisa, clara y desmitificar algunos conceptos e interpretaciones erróneas sobre los beneficios y sus requisitos de una manera didáctica, ya que manejar tanta normativa puede ser en ocasiones confusa”, dijo Deisy Lizarazo Velasco, trabajadora social de Bienestar Estudiantil.

Precisó que “es importante para nosotros proporcionar este tipo de información. Los estudiantes estuvieron muy participativos, haciendo preguntas, especialmente aquellos de recién ingreso en la Universidad. Ellos, a su vez, replicaran la información de lo aprendido para aumentar la participación en futuras actividades y garantizar que todos estén al tanto de estos beneficios”.

Además, los estudiantes elogiaron la pedagogía empleada en la charla, que incluyó momentos de retroalimentación y un espacio de preguntas al final de la sesión.

“La información fue oportuna y me ayudó a aclarar muchas dudas que tenía. La presentación fue muy entretenida y didáctica; disfruté mucho esa parte”, dijo Edgar Meneses, estudiante de Geología UIS.