Luis Tercero: la película que se está filmando en Bucaramanga con apoyo de la UIS

En Bucaramanga se está filmando una nueva película y la UIS es una de sus locaciones especiales. Esta semana, la Casona La Perla de nuestro Campus Central fue parte del rodaje de ‘Luis Tercero’, película escrita y dirigida por el egresado UIS Iván David Gaona.

El largometraje producido por la compañía cinematográfica La ContraBanda Films, cuenta con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander y narra la historia de un profesor pensionado que se enfrenta al complejo reto de envejecer y las relaciones familiares alrededor de la tercera edad.

Durante dos días el equipo de producción adecuó las instalaciones de La Perla para dar vida a una de las escenas principales de la película, en la que se realiza un concurso de talentos enfocado en la tercera edad y en la que participa el protagonista junto a su ensamble musical.

Sobre el regreso a su alma mater, esta vez como director de su tercera película, Iván Gaona, ingeniero civil de la UIS y realizador de cine de la Universidad Nacional expresó qué: “Es muy bonito regresar al campus y volver a sentir la universidad. Es un privilegio, un gusto y también una nostalgia por tantos años vividos aquí. Dentro del grupo actoral tenemos egresados de hace muchas décadas y para ellos también es un motivo de orgullo estar acá. La UIS siempre será un motivo de celebración”.

De esta manera, la Universidad Industrial de Santander continúa aportando al fortalecimiento de la industria cultural en la región. Para más detalles de la película, visita las redes sociales de La ContraBanda Films: https://www.instagram.com/lacontra_banda/