Luis Orlando Aguirre representará nuevamente a todos los profesores universitarios del País en el Cesu

Representante de los profesores UIS y de todo el país se posesiona este martes en el Consejo Nacional de Educación Superior

Luis Orlando Aguirre Rodríguez, representante de los profesores de la Universidad Industrial de Santander en el Consejo Superior, designado el pasado 10 de marzo por tercera vez consecutiva Representante de los Profesores Universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), tomará posesión este martes 29 de marzo en la sesión que tendrá lugar en Medellín.

El profesor Aguirre Rodríguez fue elegido por los representantes profesorales a los consejos superiores de las universidades públicas y los máximos órganos de dirección y gobierno de las universidades privadas. La postulación fue realizada a nombre de la Universidad, en su calidad de Representante Profesoral al Consejo Superior UIS.

Luis Orlando Aguirre obtuvo el 92% de la votación entre tres aspirantes, que correspondió a 22 votos de las 23 universidades públicas y a 9 de las 11 universidades privadas que fueron habilitadas para votar.

Los resultados obtenidos son una muestra del posicionamiento y formidable representación lograda a nivel nacional entre todo el estamento profesoral, que le manifestó su apoyo mayoritario y su confianza por las gestiones realizadas en los dos periodos anteriores; gestiones que le valieron la realización en la UIS de la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) en noviembre pasado, como reconocimiento a la excelente representación profesoral.

“Respetuosamente comparto este importante logro de las profesoras y profesores de nuestra UIS, a quienes he representado en todos los escenarios pertinentes, con la mayor voluntad de servicio y de compromiso”, dijo el profesor Aguirre, quien agregó que “los logros más importantes serán presentados a cada uno de ustedes, junto con algunas reflexiones sobre la Educación Superior, especialmente pública, a nivel nacional e internacional, los logros, retos y desafíos, antes de finalizar la presente semana”.

“Reitero mis agradecimientos por su generoso apoyo y mi compromiso y voluntad de servicio”, finalizó el representante profesoral de la UIS y de todos los profesores de Colombia ante la principal instancia de la Educación Superior de la nación.

El profesor Luis Orlando Aguirre es ingeniero metalúrgico y profesor titular de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Universidad Industrial de Santander (UIS), a la que está adscrito desde 1973.