Los ecos y las voces retumbaron durante el primer día del Festival Coral de Santander

Imagen de la primera gala del Festival Coral de Santander 2024

Una atmósfera musical se vivió en el primer concierto de gala de la edición 19 del Festival Coral de Santander, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado.

El Coro Triquiñuela, la Coral Artium ICT de Pamplona, la Coral Polifónica Chiguatí, el Estudio Vocal de Santander, el Ensamble VocalFé y el Coro Escuela de Artes de Lebrija fueron las agrupaciones que dieron el canto inicial de este evento cultural que organiza la Universidad Industrial de Santander.

“Es importante continuar con el legado de 19 años del Festival. Es un orgullo apoyar este evento porque acapara una gran población desde niños, jóvenes, masas corales con amplia trayectoria, maestros nacionales e internacionales que se esfuerzan para que cada año haya nuevas experiencias y talentos para seguir trabajando en el arte y cultura a través de la voz, las corales y la música”, aseguró Juliana Costo Preciado, directora cultural.

La programación también incluye conferencias, talleres, ciclos de cine, además de las galas, generando así un preámbulo a los 20 años del Festival.

“Tenemos una felicidad de poder encontrar amigos nuevamente en este espacio tan importante para la música coral y la sensación de una responsabilidad enorme ya que estamos proyectándonos a los 20 años del festival. Esta edición nos recuerda todos los años anteriores, la música coral que hemos podido desarrollar y los grandes maestros que nos han acompañado”, manifestó Juan Manuel Hernández-Morales, director de la Coral Universitaria UIS.

Acá puede consultar la agenda para estos días: https://linktr.ee/19FestivalCoralDeSantander. Recuerde que todos los eventos son de entrada libre, pero debe reservar su entrada en el enlace de la actividad a la cual desea asistir.

Imagen de la primera gala del Festival Coral de Santander 2024