Deportistas UIS se destacaron en el Regional de Tunja y clasificaron al Nacional de los Juegos Ascún

Imagen de baloncesto masculino y femenino

Con el título de la Selección Femenina de Voleibol finalizó la participación de la UIS en la Fase Regional de los Juegos Ascún en Tunja, justas en las que la Universidad cosechó 37 oros, 23 platas y 29 bronces.

Además se tuvo la clasificación al Nacional de las selecciones femeninas de Fútbol Sala, Voleibol, Disco Volador y Baloncesto, esta última disciplina también tendrá representación en la rama masculina.

“Estamos muy emocionadas, todo el equipo esperaba esto, trabajamos duro y teníamos el objetivo claro que era clasificar al Nacional. Entregamos el corazón y tenemos un sentido de pertenencia muy grande por esta institución”, manifestó Fernanda García, integrante de la Selección de Fútbol Sala.

Imagen de fútbol sala

Baloncesto sobresalió tras ser el único deporte de conjunto que tendrá a su equipo femenino y masculino en la Fase Nacional que se disputará en Pereira.

“Hay muchos sentimientos porque veníamos trabajando duro hace rato, enfrentamos al rival más difícil del torneo que eran las UTS, pudimos cumplir el objetivo de clasificar y fue lo más importante”, expresó Adriana Cujia, deportista de la Selección de Baloncesto.

Imagen de baloncesto femenino

Voleibol femenino reafirmó su favoritismo en el certamen y logró el pase al eje cafetero siendo campeonas regionales. El equipo dirigido por David Vera ganó todos sus partidos sin perder ni un solo set.

“Estamos súper emocionadas porque no era un partido fácil, sabíamos que nos iban a esforzar y lo logramos, estamos clasificadas. Ha sido un proceso largo, hemos tratado de organizarnos, nuestro entrenador ha sido ficha clave y estamos muy agradecidas con la UIS por todo el apoyo que nos han dado”, afirmó Angie Ayala, jugadora de voleibol.

Imagen de voleibol femenino

Tras los cinco días de competencias en Tunja se tiene el siguiente balance preliminar de los clasificados a los Juegos Nacionales Universitarios de Pereira:

• Ajedrez: La delegación obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce y clasificaron cinco personas.
Imagen de ajedrez
  • Atletismo: Los jóvenes ganaron 21 medallas (ocho oros, cinco platas y ocho bronces) y clasificaron 11 deportistas.
  • Baloncesto: Clasificó el equipo masculino como subcampeón y femenino como campeón.
  • Disco volador: La Selección Femenina clasificó como campeona regional.
  • Fútbol sala: La Selección Femenina clasificó como subcampeona regional.
  • Judo: El equipo ganó ocho medallas (tres oros, una plata y cuatro bronces) y 12 personas clasificaron tras competir en Tunja.
Imagen de judo
  • Karate Do: El resultado fue de 12 medallas (cinco oros, cinco platas y dos bronces) y 17 deportistas clasificados.
Imagen de karate do
  • Natación: Hubo 12 oros, tres platas y nueves bronces para un total de 24 medallas y cinco clasificados.
Imagen de natación uis
  • Taekwondo: Se ganaron seis oros, siete platas y cinco bronces para un consolidado de 18 medallas. Clasificaron ocho deportistas.
Imagen de taekwondo
  • Tenis de campo: Cinco clasificados al Nacional y se destacó el campeonato en dobles femenino y subcampeonato en dobles masculino.
Imagen de tenis de campo
  • Tenis de mesa: Esta delegación clasificó con seis personas y en Tunja ganó tres medallas.
Imagen de tenis de mesa
  • Voleibol: La Selección Femenina clasificó como campeona regional.
Imagen voleibol femenino