Licenciados en Música de la UIS participaron del Tercer Encuentro de Egresados

Imagen de un aspecto de la socialización durante el Encuentro de Egresados

En el auditorio de la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Egresados de Licenciatura en Música. Este evento, que tiene como objetivo conmemorar los 39 años de existencia del programa, reunió una buena cantidad de exalumnos que han dejado huella en el ámbito musical a nivel regional, nacional y mundial.

La jornada comenzó con una charla de socialización, en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y revivir los recuerdos de su paso por la licenciatura en música. Durante esta actividad, se destacó la importancia de la formación académica y el impacto que ha tenido en la vida profesional de los egresados.

Para Patricia Casas Fernández, docente UIS y organizadora del encuentro, “se busca con este evento acercar a los egresados y mostrarles lo que es hoy en día nuestra Escuela de Artes y Música y nuestra maravillosa universidad; estamos complacidos porque participaron egresados de diferentes partes del mundo, y también de varias zonas de la región”.

De igual manera, se realizó el taller denominado ‘‘El cuerpo humano instrumento musical por excelencia. Una mirada somática al quehacer musical a través del movimiento, la voz y la creatividad”, a cargo de la profesora María Olga Piñeros, quien realizó diferentes dinámicas de expresión, movimiento y dinámicas creativas por medio de la música.

“Es una satisfacción grande volver a estar en la universidad como egresada, da mucha alegría ver nuevamente a los compañeros y hacer este tipo de actividades lúdicas que nos motivan a seguir conectados con la UIS”, resaltó Gloria Calderón García, licenciada en Música UIS.

El Tercer Encuentro de Egresados tendrá una segunda jornada mañana sábado 25 de mayo, por lo cual desde la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander se extiende una invitación para que los egresados de la Licenciatura en Música participen de la jornada.

Para Guillermo Gordillo Galán, licenciado en Música y profesor UIS, “es un motivo de alegría ser parte de la comunidad UIS, encontrarme con colegas que no veía hace mucho, y es un honor recibirlos en este caso como parte de la planta docente de la Universidad Industrial de Santander, y esperamos que se motiven y participen del encuentro”.