La Universidad Industrial de Santander conmemora el Día Internacional de la Mujer

Pieza gráfica sobre el Día de la Mujer

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y la Universidad se une a la conmemoración de esta importante fecha.

Desde la Facultad de Ciencias y del comité organizador de la Mujer y la Niña en la Ciencia se han propuesto incentivar la vocación científica y para ello se realizará la actividad ‘Inspírate’, dirigida a estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas públicas de Santander.

El evento comenzará a las 8:00 a. m. en el auditorio Luis A. Calvo y tendrá la intervención de las científicas Elena Stashenko, Alejandra Melfo, Diana Sánchez Lobo y Stelia Carolina Méndez. En la jornada de la tarde habrá un recorrido guiado por los laboratorios de la Facultad de Ciencias, visita que busca generar un espacio académico de interacción entre investigadores y estudiantes con el fin de motivar la curiosidad científica y la elección de carreras de esta área como opción profesional.

Programación de la UIS en el Día Internacional de la Mujer

Por otra parte, en el Centro de Escucha a partir de las 3:00 p. m. se tendrá la actividad ‘Si los bailes cantaos fueran una emoción’, a cargo de Damar Guerrero Suárez, integrante del grupo Enkelé.

Allí se conocerá sobre relatos de superación y por medio de la música se compartirá un momento ameno entre las asistentes.

Información del Centro de Escucha con su actividad

En la actualidad, la Universidad Industrial de Santander tiene 21.860 estudiantes y de esa cifra 46 % son mujeres. De los 1.892 docentes, 36 % son mujeres y de un total de 1.051 empleados administrativos el 60% son del género femenino.

“El Día Internacional de la Mujer es la ocasión propicia para conmemorar y exaltar el esfuerzo cotidiano de las mujeres que, como integrantes de esta familia, desempeñan diversos roles aportando con su talento, dedicación y fortaleza al progreso y liderazgo de la universidad”, se lee en parte del mensaje enviado por la División de Gestión de Talento Humano.

El Día Internacional de la Mujer, que empezó a conmemorarse por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea General, encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Mensaje del Día de la Mujer