La UIS tendrá representación en la Convención Internacional Unafid 2024, en La Habana (Cuba)

Imagen de los profesores UIS en

Los profesores Fabio Villafrades, Lianell Jova, Jorge Buitrago y John Faber Archila representarán a la Universidad Industrial de Santander en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Unafid) 2024 que se realiza esta semana en La Habana (Cuba).

Este es un espacio reflexivo, comprometido y multidisciplinario para el intercambio de experiencias y propicio para la discusión de los tópicos más variados que permiten un crecimiento tanto en alcance temático como en proyección.

Allí, los profesores presentarán dos ponencias el próximo viernes 25 de octubre. Una de ellas es sobre el nivel de actividad física y fuerza prensil de estudiantes en la UIS. Mientras que la otra trata acerca del estudio para el desarrollo de dispositivos para el entrenamiento de tríceps sural.

En el evento académico sobresalen los principales resultados de las investigaciones en las áreas de la formación del profesional, las ciencias aplicadas a la actividad física, su gestión y dirección, la calidad de la educación física, el área terapéutica, el deporte de alto rendimiento, la mujer en el deporte, la actividad física y la salud, la utilización de la Recreación y la naturaleza, así como la inteligencia artificial en el contexto.

La sede del evento es la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en La Habana (Cuba).