La UIS recibe más de 21.000 estudiantes de pregrado para el 2024-2

Imagen referencial de la Universidad Industrial de Santander.

Más de 21.000 estudiantes iniciaron el semestre académico 2024-2 en la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este año, la Universidad reafirma su compromiso con la formación integral al ofrecer una amplia variedad de programas académicos distribuidos en cinco facultades y 27 escuelas.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder y continuar con una oferta académica que abarca diversas disciplinas, en las grandes áreas de ingenierías, ciencias básicas, ciencias de la salud y ciencias humanas, lo que les permitirá explorar y desarrollar sus talentos en un entorno propicio para el aprendizaje. La UIS se caracteriza por su enfoque innovador y su constante búsqueda de la excelencia académica, lo que la convierte en una de las instituciones de educación superior más destacadas del país.

Para Laura Sofía Zafra Moreno, estudiante de octavo semestre de ingeniería industrial, es “un sentimiento emotivo volver a mi alma mater, me gusta mucho porque ser UIS es de orgullo para mí, volver a encontrarme con mis compañeros y profesores, eso garantiza la calidad de la formación”.

Además de la formación académica, la Universidad también promueve actividades extracurriculares que fomentan el desarrollo integral de los estudiantes, tales como programas de investigación, cultura y deporte. Con esta amplia gama de opciones, la UIS se posiciona como un referente en la educación superior, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de su comunidad.

Imagen referencial de estudiantes en un espacio reconocido de la Universidad Industrial de Santander.

“Qué bonito retornar a la vida universitaria, es muy gratificante porque para mí es un honor ser parte de la Universidad Industrial de Santander, una de las mejores universidades de Colombia”, resaltó Melissa Fernanda Álvarez Ascanio, estudiante de octavo semestre de medicina.

Los nuevos estudiantes, llenos de expectativas y entusiasmo, comienzan esta etapa con el deseo de aprovechar al máximo las oportunidades que la UIS les brinda. La universidad, por su parte, se prepara para acompañarlos en este camino, ofreciendo un ambiente inclusivo y colaborativo que fomenta el aprendizaje y la innovación.

Para Gabriel Castro González, estudiante de primer semestre de ingeniería eléctrica, “es un honor haber pasado a la universidad, es la culminación de todos los propósitos que tuve en la educación colegial, y espero disfrutar al máximo esta nueva etapa de mi vida profesional”.

Con este inicio de semestre, la Universidad Industrial de Santander reafirma su misión de formar líderes comprometidos y capaces de enfrentar los retos del futuro, consolidándose como un pilar fundamental en la educación en Colombia.